MODIFICACIÓN DEL DECRETO Nº 793/18. DERECHOS DE EXPORTACIÓN
A fines de septiembre, ante algunas dudas que se presentaban en la implementación del Decreto Nº 793/18, entró en vigencia el Decreto Nº 865/18, cuyos lineamientos más importantes son los siguientes:

- Se precisa que el valor imponible a efectos de la tributación incluye el importe que arroje la aplicación de la alícuota dispuesta del mencionado decreto, y que el monto a pagar se mantendrá en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día hábil anterior al de la fecha del registro del permiso de embarque hasta la cancelación de la correspondiente obligación tributaria.

- Se otorga un plazo de espera de 60 días para el pago de tal tributo a los exportadores que en el año calendario inmediato anterior a la fecha del registro de la correspondiente solicitud de exportación para consumo hayan exportado menos de 20 millones de dólares.

- Se desgrava del derecho de exportación la parte del valor imponible de los bienes de capital cuyos importes hayan sido facturados y parcial o totalmente percibidos por el exportador, con fecha anterior a la vigencia del Decreto N° 793/18. Aún resta conocer cómo se implementará este punto.

Dr. Fernando Milano

Secretaría Técnica

Dpto. de Comercio Exterior y Derecho Internacional

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio
Contactos
Oferta Exportable
Links Útiles
   
Acuerdo N°58/01 (CCE)
   
Institucional
Quienes Somos
Comisión Directiva
Cámara Regional
Secretaria Técnica
Comisión Joven
Asociados
CEDIN
Quienes Somos
Economía
Comercio Exterior
Tecnología
Interacción y reportes
Recursos Humanos
 
Diseño y Programación Alejandro Falappa