Jornada con el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, organizada en el marco del 50° Aniversario del Centro Industrial de Las Parejas.
La intensa agenda de trabajo inicio en Municipalidad de Las Parejas en la que se tomó contacto directo con el sector productivo de Las Parejas. Allí hubo Una reunión con el intendente Horacio Compagnucci, el Senador Guillermo Cornaglia, el Diputado Pcial Miguel Solis, la Presidenta del Concejo Sandra Clerici y representantes del Centro Industrial de nuestra ciudad.

Seguidamente visitamos las empresas Búfalo SA dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y Metalúrgica Dragón, fundición de hierro nodular. Junto a sus directivos y trabajadores se dialogó sobre la innovación en sus productos y la importancia de generar valor en el territorio.

Visitamos además el avance de obra de la Estación transformadora en nuestra ciudad , ubicada en el Área Industrial, con esta obra se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las estaciones transformadoras de Las Rosas y Cañada de Gómez.

Luego se desarrolló un encuentro con la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas (ASIMA) en el Centro Industrial. La Ministra allí indico “trabajaremos juntos desde el Ministerio para potenciar la metalmecánica santafesina”. También en el Centro Industrial de Las Parejas se llevó a cabo una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Remolques quienes trasladaron necesidades a resolver de alcance provincial; la Ministra tomó conocimiento de las problemáticas del sector y se comprometió a delinear políticas para superar la coyuntura.

Y como cierre de la Jornada en el Club Social y Deportivo Lariviere se desarrolló la charla donde se abordaron distintos temas relacionados al Ministerio de Producción, el Intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci dio la bienvenida indicando la importancia de la jornada y de los programas que desarrolla el Ministerio.

A continuación llego el turno del Presidente del Centro Industrial Dr Carlos Capisano quien indico estar satisfecho con tan intensa jornada, ya que Las Parejas y toda la región por su trayectoria industrial merecen este tipo de encuentros, destacando la convocatoria y los disertantes.

Walter Andreozzi prosecretario de Fisfe otro de los oradores de la jornada manifestó que tenemos que buscar consensos en tiempo de bonanzas y de crisis, además dijo que el de Las Parejas debería ser el modelo regional que correspondería ser el modelo de desarrollo nacional.

Orlando Castellani Vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidente de ADIMRA por su parte marco el agradecimiento a la Ministra Ciciliani por distintas problemáticas que le hemos marcado y que seguramente con su trabajo estando a favor del progresismo van a encaminar.

La Ministra de Producción del Gobierno de la Provincia se refirió que desde el Gobierno de Santa Fe, a través del CeysSF y CEySRosario, promovemos los debates necesarios para llegar a un acuerdo político estratégico para poner los presupuestos públicos al servicio de la producción y el trabajo. Celebramos el trabajo de las empresas y cámaras del sector y los convocamos a trabajar juntos para minimizar el impacto de la crisis que atravesamos.

Además compartieron la mesa cabecera el Lic. Carlos Braga – Secretario de Comercio Exterior e Inversiones de la Provincia de Santa Fe y Lic. Carlos Pighin – Director de Industrias Zona Sur de la Provincia de Santa Fe.

 

 

 
 
30/08/2017
Seminario “Pérdidas dentro de los procesos productivos y herramientas para mejorar la Productividad”
Modalidad: Videoconferencia
Docente: Alejandro Gariglio
Días de Dictado y horarios: 30 de agosto de 2017 de 16:30hs a 19:30hs
 
 
 
 
 
 
 
Inicio
Contactos
Oferta Exportable
Links Útiles
   
Acuerdo N°58/01 (CCE)
   
Institucional
Quienes Somos
Comisión Directiva
Cámara Regional
Secretaria Técnica
Comisión Joven
Asociados
CEDIN
Quienes Somos
Economía
Comercio Exterior
Tecnología
Interacción y reportes
Recursos Humanos
 
Diseño y Programación Alejandro Falappa