Informe de Actividad Metalúrgica – 2° Semestre 2017.
Informe Económico “Informe de Actividad Metalúrgica – 2° Semestre 2017” elaborado por el CEDIN - Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional - Dpto. Económico Contable, del CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS, el cual consta de datos sobre Nivel de Producción, Utilización de Capacidad Instalada, Costos, Empleo, Importaciones y Exportaciones.

En el segundo semestre de 2017, en la regional Las Parejas que comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros y General López de la provincia de Santa Fe, la producción metalúrgica general indicó un incremento del 7,64% con respecto al mismo período del año 2016, luego de experimentar un aumento del 43% interanual en el mismo semestre de 2016 vs mismo semestre 2015. Esto evidencia una desaceleración en los niveles de crecimiento de la producción, que podría explicarse por la disminución de los cupos para acceder a créditos de tasa subsidiada y al amesetamiento del mercado en los periodos de comparación.

De esta manera, en el total del año 2017, la actividad del sector acumula una variación de 14,32% en relación al 2016.

El nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) para diciembre 2017 se ubicó en torno al 78%, implicando un incremento de la misma del 8% respecto a diciembre de 2016.

En este marco, la facturación tuvo un incremento promedio del 20% interanual en el segundo semestre de 2017 en comparación al mismo periodo de 2016, en valores nominales, sin tener en cuenta la inflación.

Mayor información: http://www.centroindustrial.com.ar/informes/Informe_de_Actividad_Metalurgica_2_Semestre_2017.pdf

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio
Contactos
Oferta Exportable
Links Útiles
   
Acuerdo N°58/01 (CCE)
   
Institucional
Quienes Somos
Comisión Directiva
Cámara Regional
Secretaria Técnica
Comisión Joven
Asociados
CEDIN
Quienes Somos
Economía
Comercio Exterior
Tecnología
Interacción y reportes
Recursos Humanos
 
Diseño y Programación Alejandro Falappa