Documento sin título

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL (CEDIN)


Creado en el año 2010 con el objetivo de brindar al sector herramientas e instrumentos que les permitan a las cámaras y empresas consolidar la construcción de un espacio de "defensa y desarrollo de la industria metalúrgica nacional".

El mismo busca fortalecer la filosofía industrial, como fenómeno económico y social que posibilita el desarrollo de las comunidades, las regiones y el país en su conjunto, privilegiando siempre la cultura del trabajo como elemento transformador de la sociedad, elevando el nivel de vida de los habitantes. Para el lanzamiento del centro de estudios, ADIMRA brinda su apoyo y colaboración a través del Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA (IAEA) y del recientemente creado Instituto para el Desarrollo Industrial y Social Argentino (IDISA).

El CEDIN es un emprendimiento innovador desarrollado en conjunto por ADIMRA y el Centro Industrial de Las Parejas y fue constituido para que los jóvenes profesionales se especialicen en el estudio de los sectores metalúrgicos más representativos de la región (maquinaria agrícola, agropartes y fundiciones) y desarrollen sus capacidades al servicio de las industrias que conforman la Regional Las Parejas. El CEDIN cuenta con tres áreas de trabajo: Comercio Exterior, Tecnología y Formación, y Economía, dirigidas por los departamentos técnicos de ADIMRA y coordinadas por la comisión joven del Centro Industrial de Las Parejas.

Visión - Misión

  • Generar una red de centros de estudios a nivel nacional que concentre trabajos de investigación en pos de brindar herramientas a las cámaras regionales y empresas metalúrgicas.
  • Brindar al sector herramientas e instrumentos que les permitan a las cámaras y empresas consolidar la construcción de un espacio de "defensa y desarrollo de la industria metalúrgica nacional".
  • Generar un espacio de trabajo para jóvenes profesionales locales, permitiendo que los mismos se especialicen en el estudio del sector metalmecánico, brindando una vidriera de oportunidades laborales para el desarrollo profesional.

Objetivos

  • Realizar investigaciones, trabajos, ponencias, planes estratégicos, tendientes a mostrar la importancia de la industria, dentro del proceso de crecimiento de los pueblos, las regiones y la nación toda, propiciando acentuar las políticas gubernamentales que tienden al desarrollo de la industria nacional.
  • Nuclear jóvenes profesionales con vocación industrialista, procurando forjar las tareas de investigación y centros de estudios de diferentes actores que participan de la cadena productiva local, regional y nacional.

Areas

Economía
Comercio Exterior
Tecnología
Formación
Interacción y reportes
Recursos Humanos
 
 
30/08/2017
Seminario “Pérdidas dentro de los procesos productivos y herramientas para mejorar la Productividad”
Modalidad: Videoconferencia
Docente: Alejandro Gariglio
Días de Dictado y horarios: 30 de agosto de 2017 de 16:30hs a 19:30hs
 
 
 
 
 
 
 
Inicio
Contactos
Oferta Exportable
Links Útiles
   
Acuerdo N°58/01 (CCE)
   
Institucional
Quienes Somos
Comisión Directiva
Cámara Regional
Secretaria Técnica
Comisión Joven
Asociados
CEDIN
Quienes Somos
Economía
Comercio Exterior
Tecnología
Interacción y reportes
Recursos Humanos
 
Diseño y Programación Alejandro Falappa